Robos en el barrio
En los últimos días sufrimos varios robos en casas de nuestro barrio.
El sábado 21 nos reunimos algunos vecinos en la Plaza para tratar el tema, con la presencia del sargento Ralinqueo, quien desde hace 12 años patrulla el barrio.
El lunes 23, presentamos en la Unidad Regional III de Policía Provincial una nota a las autoridades en la que reclamamos mayor presencia policial y medios de prevención (Nota Policía).
Asimismo, varios vecinos nos contactamos con el comisario Rodolfo Erbin y oficiales del Destacamento Villa Los Coihues para exigir medidas.
No obstante, los robos continuaron.
El miércoles, nuestro vecino Nazareno entregó un celular activo, de su propiedad, en la Unidad Movil de la Ruta 40, para que los vecinos llamemos en casos de emergencia. El número es 2944309244.
Asimismo, se creó un grupo de whatsapp entre vecinos, Vecinos en Alerta, que se suma a los que ya están vigentes en diversas zonas del barrio.
El jueves 26, Bariloche2000 publicó la carta enviada por nuestro veicno Ricardo Martínez, víctima de un robo, alertando sobre la situación (Nota Bariloche2000)
El sábado 28 nos reunimos nuevamente en la Plaza, esta vez con la presencia de las cámaras de Canal 6 y periodistas de Bariloche2000, a quienes relatamos lo que estaba ocurriendo y reclamamos mayor presencia policial, medios para garantizar la seguridad en el barrio y mayor profesionalismo y compromiso en su tarea.
Entre los planteos se destaca duplicar los efectivos que efectúan rondas de vigilancia, tanto en horario diurno como nocturno, y durante todo el año; comprometer la presencia diaria y permanente de los vehículos (motocicletas, cuatriciclos y automóvil) que realicen recorridas en el barrio; dotar a los agentes de los medios necesarios, como combustible, comunicaciones, equipamiento, movilidad e instalaciones adecuadas, sobre todo en la unidad móvil, que a dos años de ser gestionada por los vecinos permanece en situación precaria, y coordinar la vigilancia con el sistema de monitoreo de seguridad implementado por la Municipalidad, en el que está prevista la instalación de al menos tres cámas en el barrio.
La recomendación es estar atentos, cuidarnos entre todos, instalar alarmas con sensores que activen llamadas a celular y sirenas, tener a mano los teléfonos para alertar a la policía y participar para continuar exigiendo las medidas preventivas necesarias.