Asistencia solidaria de emergencia complementaria
La emergencia sanitaria nos afecta a todos, más aún a quienes no cuentan con recursos, tienen ingresos precarios o deficiencias estructurales y de salud. Mientras las instituciones del Estado y las organizaciones sociales activan instrumentos de asistencia, esta emergencia nos pone a prueba como comunidad para atender con nuestras posibilidades a quienes más necesitan de ayuda.
Por tal motivo, en nuestros barrios -a iniciativa de vecinos solidarios-, armaremos cajas de alimentos duraderos con aportes voluntarios, que se reciben en los dos almacenes: el Cerro de la Ventana, frente al puesto policial ( lunes a sábados de 11 a 19 hs), y en la Despensa Amancay, en Av. Amancay casi Catedral (¡gracias a ambos por colaborar!).
Con los aportes –todo es bienvenido, por mínimo que sea-, se armarán cajas destinadas a casos urgentes que no estén siendo atendidos por la asistencia que se brinda a través del CAAT Municipal. A nosotros nos corresponde el CAAT 10, donde está dispuesta la entrega de módulos alimentarios (cajas con alimentos) en el centro comunitario de Villa Los Coihues, el primer viernes de cada mes, de 9 a 13, presentándose personalmente para solicitar la ayuda. La Asistencia solidaria de emergencia complementaria en nuestros barrios debe gestionarse a través de nuestra Junta Vecinal.